Aseguró que enfrentará la revocatoria con ´espíritu democrático´, pese a considerar que en su caso recibió un trato injusto e ilegal por parte del JNE.
Tras advertir que es ‘ilegal’ la revocatoria impulsada en su contra, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que hará campaña en contra de este proceso mediante la inauguración de obras, pero sin usar recursos públicos.
Sostuvo que la normatividad no le impide la presentación de obras, y dijo que seguirá “trabajando denodadamente por hacer que Lima no pare. En estos momentos Lima está teniendo ya una inversión privada de 1.200 millones de dólares, la más grande de los últimos tiempos en infraestructura vial”.
“Yo no voy a hacer la campaña con recursos públicos, pero sí voy a inaugurar obras. Y nada me lo impide, al contrario, la gente lo reclama. Pero sí te digo que la consulta va a definir esta división: quienes están a favor de la ciudad o quienes están en contra de la ciudad, porque quieren que se paralice durante dos años. La consulta es un parte aguas también”, manifestó.
Aseguró que enfrentará la revocatoria con ‘espíritu democrático’, pese a considerar que en su caso recibió un trato injusto e ilegal por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“No creo que ese espíritu democrático sea el que habita en los corazones de los que han promovido la revocatoria. Me sorprendió que el JNE diera el paso en falso que ha dado. Realmente no era ese el JNE que rescatamos nosotros para la democracia, (su decisión) no solamente es injusta... yo diría que no es legal”, manifestó.
Asimismo, aseguró que el proceso de las licitaciones de los corredores del Metropolitano no paralizará.
“No se pararía. Y lo podemos asegurar, tendrán la seguridad jurídica de 10 años porque habrán cumplido con ser empresas constituidas, trabajadores en planilla, consorcios empresariales, sin el sistema comisionista afiliador que tenemos hoy día que es "la guerra del boleto" y del "sálvese quien pueda", y "mátese quien pueda"”, expresó en entrevista a La República.
De otro lado, Villarán agradeció el apoyo del exjefe de la Sétima Región, Aldo Miranda, en todos los operativos que se realizaron en Lima durante su gestión para preservar la seguridad y el orden.
“Ha sido el mejor de los generales que hemos tenido. Me da una pena inmensa que se tenga que ir, de esta manera además, de verdad, lo digo”, sostuvo.
Insistió en que la infraestructura que existe en el mercado La Parada, en La Victoria, será derruida, para dar paso a la construcción del Parque del Migrante, negando así la posibilidad de cederles ese espacio a empresarios chilenos, argentinos o bolivianos.
“Queremos hacer ese homenaje al migrante, y queremos generar en esas tres hectáreas un espacio verde, porque ahí está San Cosme. Ahí donde hubo la mugre, informalidad, el caos, queremos un espacio verde. Y hemos dicho que vamos a hacer un complejo policial en una parte, de manera que la Policía pueda terminar de pacificar, y que podamos tener también trabajos preventivos para los adolescentes y jóvenes”, anotó.
Comparte esta noticia