Alcaldesa de Lima indicó que inescrupulosos incluso han ´provocado´ incendios para tener más espacio para construir depósitos ilegales.
Tras el incendio y posterior desplome del legendario "Callejón del Buque", la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue enfática en decir que no permitirá la construcción de depósitos ilegales en Barrios Altos.
La burgomaestre explicó que en esa zona del Centro de Lima hay inescrupulosos que han construido depósitos e incluso han "provocado" incendios para tener más espacio para estas "ilegales construcciones", usadas para abastecer a los mercados cercanos.
"En Barrios Altos no entra un depósito más... Acá no es un lugar para incendiar patrimonio histórico y luego construir depósitos", sostuvo Villarán tras verificar in situ la situación tras el incendio producido esta madrugada.
La burgomaestre informó que el siniestro, en este caso, se produjo luego que dos personas adultas que se encontraran fumando, prendieran un colchón y luego se produjo la desgracia.
Indicó que los "verídicos damnificados" están siendo empadronados por personal de la Gerencia de Desarrollo Social de Lima, en un módulo instalado en la Plaza Italia.
Ante la preocupación de los damnificados respecto a que gente que no vivía en El Buque trate de beneficiarse, indicó que se realizará un "examen exhaustivo de las personas que han vivido acá".
Villarán precisó que contactarán con el dirigente de El Buque, a fin de que sea este quien precise quiénes son los "verídicos habitantes" de la siniestrada casona.
Precisó que, entre tanto, las familias damnificadas serán alojadas en una sede del Complejo Municipal Asistencial e hizo hincapié en que nadie puede retornar al colapsado edificio por el peligro que correrían sus vidas.
"No pueden regresar porque hay focos de incendio que pueden reavivarse", advirtió.
La autoridad edil refirió que pedirá a la Fiscalía, se encargue de desocupar a la gente que se niega a abandonar la colapsada estructura, así como a vecinos que habitan en viviendas aledañas en riesgo.
Finalmente, añadió que el Ministerio de Cultura tiene un proyecto de renovación de El Buque, el cual data de varios años atrás. Primero, dijo, deberán contactar con el dueño legal del predio para emprender la obra.
Comparte esta noticia