La alcaldesa electa de Lima sostuvo que analizará la cesión del nombre del nosocomio por parte de Rubio, a fin de analizar su viabilidad, informó RPP Noticias.
La alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, saludó el anuncio que hizo Luis Rubio, vía RPP Noticias, de renunciar a los derechos de la marca de los hospitales de la Solidaridad.
En conferencia de prensa, Villarán manifestó que la cesión del nombre deberá ser analizada por los abogados a fin de determinar su viabilidad.
“Escuché con gusto que el doctor Rubio había entregado o cedido el nombre, pero tenemos que dejar a manos de los abogados esta situación porque los hospitales son una obra pública privada sobre espacios públicos en su mayor parte”, expresó.
En diálogo con RPP Noticias, el director de los hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio, afirmó que renunciará a la propiedad de la marca, siempre que se siga usando para brindar servicios de salud a bajo costo y de calidad a los más necesitados.
Al respecto, Villarán dijo que se enteró que Rubio había patentado dicho nombre ante Indecopi durante el proceso de transferencia de la comuna.
Asimismo precisó que los servicios de salud que brindan estos nosocomios continuarán y serán mejorados.
Comparte esta noticia