Por quinto año consecutivo se servirá este vino de forma exclusiva en el banquete oficial que se celebra en Estocolmo tras la entrega de los premios Nobel.
El vino de Rioja se sirve hoy, por quinto año consecutivo, de forma exclusiva en el banquete oficial que se celebra en Estocolmo tras la entrega de los premios Nobel, informó el Consejo Regulador de la Denominación Rioja.
Para este acto, 25 marcas de vino de Rioja han aportado de forma voluntaria las botellas que hoy se sirven en la cena y la fiesta, cuando varios miembros de la escuela de sumillería más prestigiosa de Suecia ofrecerán una degustación e informarán a los asistentes sobre las características de estos caldos.
Suecia es el quinto país que más vino de Rioja importa, con unos 3,5 millones de litros en 2009, que representan más del 40% del valor total de vino español con denominación de origen vendido en ese mercado.
El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, recibió en 1996 el Premio Prestigio Rioja, que otorga esta denominación de vinos.
EFE
Comparte esta noticia