Violencia en Punta Hermosa por invasión de terrenos

Se han suscitado enfrentamiento entre moradores de dos centros poblados, de Pampa Pacta y Nadine Heredia. A consecuencia de ello está bloqueada la Panamericana Sur a la altura del km. 43.
Lima
00:00

La paz en el distrito de Punta Hermosa se ha roto debido a un violento enfrentamiento entre moradores de dos centros poblados, de Pampa Pacta y Nadine Heredia.  A consecuencia de ello está bloqueada la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 43.

La causa: Una disputa de terrenos. Según vecinos de Pampa Pacta, aproximadamente 100 personas invadieron su propiedad y ellos los desalojaron pacíficamente.

El presidente de dicho centro poblado, Juvencio Escandón, aseguró que es falso que haya muertos y heridos tras el desalojo ocurrido en la víspera.

Indicó a RPP Noticias que son propietarios de las tierras en disputa y recalcó que están en posesión de las mismas desde hace más de 20 años.

El dirigente pidió la intervención de la Policía Nacional porque -según dijo- los invasores están armados con metralletas.

En respuesta, Oswaldo Salgado, representante del centro poblado Nadine Heredia, negó que fueran desalojados de forma pacífica sino que, al contrario, hay personas fallecidas y otras permanecen desaparecidas.

Refirió que uno de los que habría perdido la vida sería Jorge Alcántara Soto, de unos 77 años, y que por sus problemas de vesícula no habría podido escapar de sus captores.

Agregó que incluso una mujer que logró escapar denunció haber sido torturada.

Salgado aseveró que cuentan con constancias de posesión judicial que los avala.