Tiene que instalarse en el centro del sistema democrático el respeto por la verdad, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani
El Cardenal Cipriani envió un saludo al Sr. Ollanta Humala por su elección como nuevo presidente de la República, ratificando la carta que le hizo llegar a los pocos días de saber los resultados por parecerle correcto.
Así también, exhortó al nuevo gobierno a promover la honradez y la rectitud en las decisiones que se tomen para el bienestar del país y de todos los peruanos; continuando con el proceso de reducir la pobreza, las mentiras y la delincuencia, que haya más respeto por las diferencias en las opiniones.
“Es necesario promover con más claridad la honradez; quienes han sido elegidos no son elegidos para que hagan lo que quieran; son elegidos para que, de la manera que el pueblo va queriendo y de una manera honrada, traten de poner el país caminando por el rumbo que el presidente indica”, señaló.
“En todo esto tiene que haber una rectitud. No es cuestión de desfilar a ver qué me toca, o qué medalla me sale, o quién fue el que ganó o quién fue el que lo hizo ganar. Hay que tratar de buscar ese bien común, hay que buscar el bien de las personas porque se lo merecen”, continuó.
En otro momento, mencionó la importancia de que el pueblo peruano se mantenga unido luego de este proceso electoral; dejando de lado los odios, insultos, cóleras, resentimientos; y esforzarnos por reconducir a la familia peruana y armar un nuevo gobierno.
“El país debe reconducirse por una senda de unidad porque es una familia peruana en la cual deben primar los valores (…) Esta vez ha sido un proceso especialmente convulsivo, pero creo que un país maduro como el Perú debe retomar su ritmo habitual de trabajo y de esfuerzo, ya que la forja de un país se hace a través del esfuerzo diario de cada peruano”, afirmó.
Comentó también que el valor a la vida, el valor del matrimonio de un hombre con una mujer y el valor de la familia son temas que no están en juego y que están por encima de lo político, que forman parte de la democracia con valores y no dependen de quién salga elegido.
“El valor de la vida no está en juego. El que haya ganado un candidato u otro no quiere decir que los niños tiemblen en el vientre de sus madres. El valor de la vida está por encima de las diferencias políticas. El valor del matrimonio no está en juego, es una institución de derecho natural entre un hombre y una mujer, así como la familia y la educación de los hijos. Yo comprendo que haya personas que piensen diferente, pero cuando yo hablo desde el punto de vista de la Iglesia Católica de esa democracia con valores me refiero a esto”, reflexionó.
Fiesta de Pentecostés
El Arzobispo de Lima recordó que mañana domingo se celebra la Fiesta de Pentecostés, que nos habla de cómo Jesús se queda con nosotros, se fue al cielo, pero nos envió al Espíritu Santo, y está con nosotros y se queda con su cuerpo, con su sangre y su divinidad en la Eucaristía.
“Sintoniza dentro de ti con ese Dios, anda a tu Misa dominical, pídele al Espíritu Santo que venga, dedícale un instante. Que en esa fiesta de mañana nos ilusione tener a ese gran amigo que es amor. No te resignes a vivir sin amor y si te falta amor pídeselo al Señor. Quita ese odio, acércate a la confesión y verás qué bonito es vivir con amor. No es fácil, pero es el modo humano de vivir”, expresó.
Finalmente, invitó a los fieles a participar de la Santa Misa que presidirá mañana domingo 12 de febrero en la Basílica Catedral de Lima a las 11 a.m., así como de la Santa Misa que presidirá a las 3:30 p.m. en la Plaza de Acho con el grupo de Carismáticos. Momentos que servirán para festejar el don de Pentecostés.
Comparte esta noticia