Vizcarra prometió que todos los damnificados de El Niño tendrán “vivienda digna” a fines del 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que en sus primeros 120 días se ha financiado más de 600 intervenciones para realizar obras en las 13 regiones afectadas por el Niño Costero y espera superar este año los S/ 4,000 millones de inversión.

Vizcarra anunció también el financiamiento de más de 250 unidades educativas que estarán listas antes del inicio de clases del 2019. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometió a entregar la vivienda número 20 mil a fines del 2018 y reducir a cero el número de damnificados en el 2019, como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios, que se realiza en 13 regiones afectadas por El Niño Costero. "Mi compromiso es que a fines del 2019 no haya ningún damnificado sin su vivienda digna" remarcó.

“Me duele profundamente que aún existan familias que vivan en albergues temporales. A ustedes quiero decirles que estamos trabajando mucho para que tengan pronto un hogar digno y seguro”, dijo el presidente durante su mensaje a la Nación desde el Congreso.

Martin Vizcarra precisó que el Decreto Legislativo 1354, que establece un proceso excepcional y simplificado para ejecutar las obras de reconstrucción, ha permitido que los proyectos que demoraban dos años en culminarse, ahora tomen sólo 1 en estar listos.

“Mi gobierno no permitirá que quienes sufrieron las consecuencias del Niño Costero, esperen más. Estamos pisando el acelerador para que nuestros hermanos afectados tengan una vida digna y segura en el más breve plazo”, agregó.

Construcción de colegios y hospitales

Vizcarra anunció también el financiamiento de más de 250 unidades educativas que estarán listas antes del inicio de clases del 2019. Además precisó que se están culminando los expedientes técnicos de cerca de 600 instituciones educativas que beneficiarán a más de 164 mil estudiantes.

De otro lado, señaló que se ha destrabado la construcción de hospitales en diferentes regiones y a fines del 2018 se iniciarán las obras para la construcción de hospitales con más de 700 millones de soles.

Obras culminadas

El presidente Martín Vizcarra indicó que en sus primeros 120 días de gobierno, se ha culminado la rehabilitación de las carreteras Desvío Catacaos – Óvalo Bayóvar y Sullana – Talara, con una inversión de más de S/. 80 millones mejorando la condiciones de transitabilidad en estas importantes vías de las principales ciudades costeras de Piura.

Además, anunció la adquisición de 98 puentes modulares para restablecer la conexión de distintas ciudades y fortalecer las economías locales de las regiones afectadas.

¿Qué opinas?