Como parte de la actividad, se plasmó en los cruceros peatonales en diversos puntos de la ciudad, los mensajes característicos de la campaña, entre ellos "Votar sin informarse es como cruzar la pista sin mirar".
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su programa Voto Informado, desarrolla una curiosa campaña de comunicación educativo-artística en distintos distritos de la capital con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a informarse adecuadamente para emitir su voto en la consulta popular de revocatoria del próximo 17 de marzo.
Como parte de la actividad, se plasmó en los cruceros peatonales en diversos puntos de la ciudad, los mensajes característicos de la campaña, entre ellos “Votar sin informarse es como cruzar la pista sin mirar”.
Asimismo, varios artistas como el actor Pablo Saldarriaga y el artista urbano Seimiek participaron de esta campaña e involucraron a los transeúntes en la acción artística, hecho que concitó la atención de las demás personas que circulaban por las zonas.
Para complementar la jornada educativa, el personal del JNE distribuyó volantes y merchandising referente a la revocatoria e invitó a los ciudadanos a ingresar al portal votoinformado.pe, en el que encontrarán información sobre el proceso, desde las hojas de vida de las autoridades sometidas a consulta hasta el modelo de cédula de sufragio.
Similares jornadas se realizan permanentemente en diversos puntos de la ciudad, las cuales también contemplan acciones de contacto directo, a través de módulos informativos colocados en puntos estratégicos con el fin de acercar la información a la ciudadanía.
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