Vuelo aterriza de emergencia por argentina con droga en el estómago

La muchacha de 23 años y de nacionalidad argentina habría sufrido un brote psicótico por el medio kilo de cocaína que portaba en su organismo. Sobre ella pesa una orden de detención.
RPP - Referencial

Un vuelo procedente de Argentina con destino a Madrid (España) realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria (Islas Canarias), luego que una joven presentara fuertes malestares por la droga que llevaba en el estómago.

La muchacha de 23 años y de nacionalidad argentina habría sufrido un brote psicótico por el medio kilo de cocaína que portaba en su organismo, informa Infobae.com.

La burrier fue conducida de emergencia al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Allí, se constató que transportaba 58 cápsulas de cocaína, con un peso total de 496 gramos, que le fueron extraídas en una operación quirúrgica.

Sobre ella pesa una orden de detención por el delito de tráfico de drogas, la cual será efectiva una vez que se recupere de la intervención que se le practicó para extraerle las sustancias.

La joven salvó de milagro, pues según alerta la Guardia Civil española esta forma de transportar droga es extremadamente peligrosa, porque existe riesgo de que se rompan los envoltorios y se muera por sobredosis.