rpp-jorge portuguez

HISTORIA DE EMPRENDEDORES.


Gilmer Cacho M
Gerente Administrativo ALIEX SRL


Tema: Una historia de emprendedores que están en su Salsa dándole sabor a las familias peruanas, Walibi.


Por el año 1984 uno de los fundadores de la empresa ganó una beca para complementar sus estudios de Industrias Alimentarias en la universidad Gembloux de Bélgica. Mientras él se esmeraba en estudiar un Master en Tecnología de Alimentos conoció a un pintoresco Chef que trabajaba en uno de los restaurantes del campus de la universidad, y
sin imaginárselo fue de este personaje de quien aprendió las verdaderas técnicas y pasión por la sazón de los alimentos.

Este chef quien era muy popular entre los universitarios por su gran empeño, optimismo y sentido del humor era conocido como WALIBÍ, que el mismo nombre de un parque de diversiones de Bélgica. De aquí la historia de nuestra marca, que representa conocimiento, pasión por el sabor y sobre todo alegría…

ALIEX es una empresa de capitales peruanos que apuesta con fuerte convicción al desarrollo y la producción del sector agroindustrial. En este sentido articula todas las etapas de la cadena de valor, desde el cultivo , cosecha hasta el procesamiento y envasado de productos bajo exigentes normas de calidad.

Cía. del rubro de alimentos con 20 años de operaciones, produciendo concentrados de pulpa de fruta, pasta de tomate y salsas de mesa, en presentaciones industriales, semi-industriales y consumo masivo. Atendiendo directamente a empresas peruanas líderes, además participando en el canal tradicional y moderno (autoservicios).

“Alimentos de Exportación SRL, está orientada a producir alimentos de calidad, que cumplan con los requisitos normativos de seguridad alimentaria aplicados a nivel nacional e internacional, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, basándose en la innovación y mejora continua de los procesos, así como la motivación y capacitación permanente del recurso humano”.