´A Walter lo asesinaron unos miserables que usando la excusa del fútbol soltaron todas sus bajezas´, comentó el padre del barrista de Alianza Lima que murió en el Monumental.
Un informe televisivó informó que la defensa de David Sánchez Manrique, alias "Loco David", uno de los involucrados en el caso, ha ordenado realizar un peritaje de parte, para desvirtuar el peritaje de la Policía y a la propia necropsia.
Este estudio, realizado por el médico legista Lino Gutiérrez Escalante, concluye que Walter Oyarce se cayó accidentalmente del palco y que no fue arrojado por nadie. "Lo que queremos es que se investigue, que se haga un peritaje completamente serio", señaló Juan de Dios Zorrilla, abogado de Sánchez Manrique.
Pero lo llamativo del caso es que, según Cuarto Poder, Lino Gutiérrez Escalante trabaja en el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, donde se hizo la necropsia al cuerpo de Walter Oyarce. "Él ha pedido licencia y durante esos dos meses ha suscrito el peritaje", justificó el abogado Juan de Dios Zorrilla.
Según el dominical, voceros de la Fiscalía señalaron que el tema está en investigación y que, al menos, habría una falta ética en lo hecho por el mentado médico legista.
Padre aún busca justicia
A nueve meses de la muerte de Walter Oyarce, el joven hincha de Alianza Lima que falleció en el Estadio Monumental tras caer de un palco, don Walter Oyarce Delgado, padre de la víctima, aún busca a los culpables de lo ocurrido.
"Tengo claro que la muerte de Walter no tiene nada que ver con el fútbol. A Walter lo asesinaron unos miserables que usando la excusa del fútbol soltaron todas sus bajezas", señaló en una entrevista.
"El primer objetivo que me he trazado es que se sancione de una manera justa, de acuerdo a lo que está establecido en la ley, a los asesinos de mi hijo, que no tengo la menor duda que es el Cholo Payet y el Loco David", acotó.
Mientras el caso se encuentra en etapa de instrucción, Oyarce Delgado ha optado por iniciar una suerte de cruzada, en la que dicta conferencias a niños jóvenes, en las que trata temas como la violencia, el abuso de drogas o la ausencia de amor en la familia.
"Ha sido una cosa reconfortante. La gente piensa que yo voy a ayudar a los jóvenes, pero termino ayudándome a mí mismo. Me renueva las fuerzas para seguir adelante", comentó.
Comparte esta noticia