Un usuario del WhatsApp del Rotafono captó estas imágenes que evidencian la mala intervención de un efectivo de la Policía Nacional del Perú realizada, en compañía de inspectores municipales de tránsito, en la cuadra 37 de la avenida Alfredo Mendiola, en Independencia.

Tal como se aprecia en el video, el efectivo policial hace abuso de su autoridad y abre a la fuerza la puerta del vehículo que estaba siendo intervenido haciendo que el chofer bajara de la unidad, con lo cual se incumple el Artículo 327 del Reglamento Nacional de Tránsito.

Según señala este artículo, "para la imposición de la papeleta por infracción detectada en la vía pública el efectivo de la PNP, deberá “ordenar al conductor que detenga el vehículo; acto seguido se deberá acercar a la ventanilla del lado del conductor. Por ningún motivo el conductor deberá bajarse del vehículo”.

Nuestro usuario José Luis Vargas, quien fue testigo del hecho, indicó que al momento de la intervención el auto se encontraba estacionado en la vía pública y tres ocupantes iban en el interior.

“¡Cómo se puede respetar a la autoridad si actúan como delincuentes.¿! Estos señores van más allá de sus atribuciones y nadie dice nada. Ni siquiera llevaba su identificación. Si estaban haciendo lo correcto, ¿por qué no están identificacos? ¿Qué dirá el Ministro del Interior?”, señaló indignado.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.