Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

WikiLeaks: EEUU pudo alentar uso de la fuerza en 'Baguazo'

RPP
RPP

Según los cables, el embajador de EE.UU. en Perú, Michael McKinley, pudo haber alentado al Gobierno peruano a usar la fuerza contra los manifestantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El portal WikiLeaks ha revelado unos últimos cables que están referidos al papel de Estados Unidos (EE.UU.) en la tragedia que se desencadenó en Bagua el 5 de junio de 2009, que dejó 33 muertos (23 policías y 10 civiles) y un desaparecido.

Según los cables, el embajador de EE.UU. en Perú, Michael McKinley, pudo haber alentado al Gobierno peruano a usar la fuerza contra los manifestantes.

RT.com refiere que McKinley habría escrito: "Si el Congreso y el presidente (Alán) García ceden a la presión (de los manifestantes), esto va a tener consecuencias para el acuerdo de libre comercio entre EE.UU. y Perú".

El denominado ‘Baguazo’, como se conoce a la masacre ocurrida cuando hace cinco años atrás, se desencadenó cuando indígenas tomaron un sector de la carretera denominada "curva del diablo" en rechazo a los decretos legislativos 1090 y 1064 sobre la propiedad de la tierra.






Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA