El pintor español-peruano presenta una colección de pinturas inspiradas en paisajes de Perú y de España como un homenaje a su doble nacionalidad.
“De Aquí y de Allá” se titula la XI exposición individual de óleos del pintor español-peruano Salvador Rofes Piñol, una colección de pinturas inspiradas en paisajes de Perú y de España como un homenaje a su doble nacionalidad. La cita es en la galería Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, ubicado en Gregorio Escobedo 803, Jesús María, desde el 10 hasta el 27 de mayo de 2:00 a 8:00 p.m. de lunes a sábado.
Para la realización de estas obras, Salvador Rofes Piñol -quien vive desde hace 48 años en el Perú- ha visitado casi todos los sitios reproducidos, con el propósito de registrar en un estilo figurativo muy personal las emociones y vivencias que los inagotables paisajes de ambos países despiertan en él.
Esta muestra de pinturas destaca por el maravilloso contraste cromático de los lugares escogidos por el artista Salvador Rofes y que reproduce con detallada fidelidad sobre la rigurosa perspectiva, una constante en sus propuestas anteriores.
Salvador Rofes elabora sus cuadros con un estilo intimista que invita a la reflexión y estimula esa casi perdida capacidad de admirar la belleza que nos rodea y que tantas veces la prisa y el estrés mantiene aletargada.
Asimismo, impresiona la capacidad de reproducir el reflejo en el agua de albercas moriscas y de atardeceres amazónicos o trujillanos, así como la esbeltez de vetustas catedrales y castillos o la recoleta serenidad de casonas coloniales o andaluzas.
Capítulo aparte merece el cuidadoso tratamiento con que ha pintado un lugar tan entrañable como la montaña de Montserrat, emblemático macizo que integra la espiritualidad, la historia y la tradición de Cataluña y que logra plasmar con nostálgica emoción.
La imperdible muestra se inaugura el 10 mayo a las 7:30 p.m. y puede visitarse hasta el día 27 de ese mes en la galería Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, entre las 2:00 y 8:00 p.m. de lunes a sábado.
Salvador Rofes Piñol nació el 3 de noviembre de 1943 en Barcelona, España y desde 1963 vive en el Perú. Es profesor licenciado en Filosofía y Literatura de la Universidad de Barcelona. Se formó en los talleres de pintura de Gilberto Jiménez y de Jaime Higa. Ha expuesto en varias colectivas e individuales, entre las más recientes destacan Apus Ancestrales (2004), Marinas (2003) y Haciendas del Perú (2002). Obtuvo el primer puesto en el Concurso de Pintura del Banco Industrial (Lima 1989). Para mayor información puede visitar su web: www.salvadorofes.com
Comparte esta noticia