El especialista en temas de narcotráfico dijo que tras las bajas para el terrorismo, las huestes de sendero se estarían reorganizando en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
La identificación del terrorista conocido como “Alfonso” sería imposible al no haber encontrado familiares para realizar los respectivos exámenes de ADN, manifestó a RPP Noticias el especialista en temas de narcotráfico Pedro Yaranga.
“Creo que va a ser imposible la identificación real de este senderista, que era jefe de seguridad de “Alipio”. Presumo que podría ser parte de los jóvenes que nacieron con el fragor de la guerra; es decir, podría ser hijo de mandos senderistas o de las masas cautivas o combatientes”, precisó.
Indicó, también, que al momento del operativo hubo un cuarto hombre que falleció, cuya función era cuidar a “Alipio”. “Él se habría encontrado en la puerta y al momento de la explosión murió”.
El especialista en temas de narcotráfico dijo que tras estas bajas para el terrorismo, las huestes de sendero se estarían reorganizando en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), los mismos que habrían quedado bajo la dirección de “José” y “Raúl”, quienes harán algunos cambios con sus contactos en comunidades y colaboradores.
Comparte esta noticia