Con aspecto sereno Cantlie afirma que algunos Gobiernos europeos sí han negociado con el EI la liberación de sus ciudadanos retenidos.
El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió este jueves un vídeo en foros yihadistas en el que el periodista británico secuestrado en Siria John Cantlie critica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos, "que son abandonados".
Con aspecto sereno y ataviado con un traje naranja, Cantlie afirma que algunos Gobiernos europeos sí han negociado con el EI la liberación de sus ciudadanos retenidos.
El reportero, que trabajó para importantes medios británicos, dice sentirse "abandonado" por su Gobierno y afirma que su vida está "en manos del Estado Islámico".
Bajo el título "Lend me your ears" ("Préstenme su atención"), el vídeo muestra al periodista sentado frente a una mesa y con un fondo negro.
Después de presentarse, Cantlie señala que llegó a Siria en noviembre de 2012, donde fue capturado por el Estado Islámico.
Cantlie anunció una serie de "programas" en los que mostrará al público "la verdad, mientras que los medios de comunicación occidentales intentan atraer a su pueblo al abismo de la guerra contra el EI".
"Después de dos desastrosas y enormemente impopulares guerras en Afganistán e Irak, ¿por qué quiere nuestro Gobierno involucrarse en otro conflicto imposible de ganar"?, se pregunta.
Cantlie afirma también que "parece que la historia se repite una y otra vez", aunque asegura que todavía "hay tiempo para cambiar lo que parece una inevitable secuencia de acontecimientos, pero solo si ustedes, el público, actúan".
"Únanse a mí en los siguientes programas, y creo que se sorprenderán mucho de lo que aprenderán", concluye en la grabación.
El nuevo vídeo del Estado Islámico en el que muestra al rehén John Cantlie se produce solo unos días después de que en la noche del pasado 13 de septiembre difundieran otra grabación en la que mostraban la decapitación del cooperante británico David Haines, que había sido secuestrado en Siria el pasado año.
EFE
Comparte esta noticia