Teniente alcalde precisó que se instalará un puente Acrow que permitirá el libre tránsito de vehículos y peatones en esa avenida.
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra aseguró que entre 15 a 20 días se restablecerá el tránsito por el puente que quedó inhabilitado en la avenida Universitaria en San Martín de Porres.
Precisó que se colocarán soportes provisionales donde luego se instalará un puente Acrow que permitirá el libre tránsito de vehículos y peatones en esa avenida.
Asimismo, informó que se está buscando un punto apropiado en las riberas del río Rímac para instalar un puente adicional que ayude a aliviar el tránsito que se ha generado en los sectores aledaños a la zona afectada.
Zegarra reveló que las coordinaciones para la ejecución de estas medidas se vienen realizando con el gobierno central.
En ese sentido, exhortó al alcalde Freddy Ternero a ponerse en contacto con la municipalidad de Lima para poder realizar las coordinaciones pertinentes en el manejo de la emergencia, entre ellas la de fiscalizar a quienes, según denuncias de transportistas, vienen cobrando coimas para permitir el libre tránsito por las vías alternas a la estructura afectada.
El teniente alcalde dijo que hasta el momento no han podido comunicarse con el alcalde de San Martín de Porres, pese a que se le ha llamado insistentemente, y afirmó que la alcaldesa le ha enviado una carta para comunicarle formalmente las medidas que viene tomando la municipalidad de Lima para dar solución al problema.
Comparte esta noticia