RPP Noticias llegó a este asentamiento humano, donde más de cien familias viven angustiadas ante la posible caída de huaicos.
Vecinos del asentamiento humano Buenos Aires, en Chosica, pidieron a través de RPP Noticias la limpieza de cuatro geomallas de la quebrada Carosio, que están cargadas de enormes rocas.
“Los vecinos de esta zona estamos preocupados porque no comienza la descolmatación de las mallas”, alertó un representante de las más de cien familias que viven angustiadas ante la posible caída de huaicos.
Los vecinos contaron a nuestra enviada especial que las lluvias de la temporada se están intensificando, lo que puede activar esta quebrada. “Queremos de suma urgencia que se limpie (la quebrada)”, comentó el vecino, quien estimó en más de 250 las personas que viven en este asentamiento humano.
La preocupación es que las rocas acumuladas en las mallas terminen por doblegar esta defensa, dejando a los vecinos expuestos ante la caída de huaicos. El alcalde de Chosica, Luis Bueno, dijo que su gestión ha identificado 13 zonas de riesgo por el incremento de las lluvias y por el aumento del caudal del río Rímac.
Sin embargo, reconoció que las obras de prevención no han culminado debido a que estuvo a la espera de las acciones de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, hecho que -según dijo- no ocurrió. “Nos quitaron tiempo muy valioso para poder actuar”, se quejó.
Comparte esta noticia