La fuerza del alud se llevó el patio de una vivienda y afectó a varias otras en el asentamiento humano Nicolás de Piérola.
El huaico que recientemente cayó en Chosica tuvo tal fuerza que arrasó con parte de una vivienda en el asentamiento humano Nicolás de Piérola.
La fuerza del alud se llevó el patio de la vivienda de la señora Julia Artica y afectó a varias otras casas, que corren riesgo de colapsar.
La mujer dijo que el huaico ha afectado a decenas de familias y todos los vecinos optaron por dormir en la calle por temor a más deslizamientos.
“He tenido que amanecer afuera con mi familia. En el año 1987, se registró un huaico intenso también, pero no perjudicó a muchas familias como hoy día”, contó Artica, quien vive en la zona desde hace más de 50 años.
El ingeniero Nelson Quispe, del Área de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), reveló que en las zonas altas de Chosica llovió desde el mediodía del miércoles, lo que produjo que el caudal de las aguas aumente.
Comparte esta noticia