La sobreviviente a un deslizamiento en Punta Hermosa dijo que la necesidad la obliga a estar ahí para seguir criando animales.
Evangelina Chamorro, la icónica sobreviviente del huaico en Punta Hermosa, dijo que reconstruirá en su casa en el mismo lugar de Punta Hermosa donde pasó el deslizamiento de agua y lodo que la destruyó.
"Sí, yo esperé que las autoridades me reubiquen. Pero en el momento la necesidad me obliga a estar ahí para criar mis animales. No voy a dejar de criarlos. Estoy consciente, si las autoridades nos dan un terreno más seguro nos reubicamos todos los vecinos", dijo Chamorro en el programa El Dilema de Ricardo Morán.
Ricardo Morán le recordó cómo el huaico arrasó con su casa y que podría hacerlo de nuevo en los siguientes años, le pidió que reconsidere su decisión, pero también comprendió su situación. “Hay gente que opina desde el privilegio y no tiene cómo elegir. Vamos a hacer todo lo posible para que no sea así”, dijo el conductor del programa de Latina.
El Dilema usa un sistema donde la audiencia vota por cuál será la respuesta de los entrevistados. Solo el 10% de los televidentes el programa opinó que debería quedarse, un 46% que debería mudarse a Lima.
Insipiradora. La historia de superviviencia de Evangelina comenzó el miércoles 15 de marzo, cuando estaba en su corral en el asentamiento humano Villa Navarra tras dejar a sus hijas en el colegio. Su temple se ganó incluso tributos de artistas en el extranjero.
Comparte esta noticia