La municipalidad de Punta Hermosa entregó a Armando Rivera -esposo de Evangelina- una cerda a punto de parir y un cerdo pequeño.
La Municipalidad de Punta Hermosa le entregó este jueves a la familia de Evangelina Chamorro, los dos cerdos de su propiedad, que fueron arrastrados por el huaico que cayó en la localidad de Pampa Pacta el pasado miércoles 15.
Los animales fueron entregados en el local de la Gerencia de Servicios de la Ciudad de la comuna distrital. El alcalde Guillermo Mendoza ofreció a Armando Rivera, esposo de Evangelina Chamorro, llevarse varios cerdos; sin embargo, este solo recibió a su cerda que está a punto de parir y a otro pequeño animal.
Huaico en Punta Hermosa. La familia Rivera Chamorro vivía desde hace algún tiempo en Punta Hermosa y para sostenerse se dedicaba a la crianza de animales. Aquel miércoles 15, un huaico cayó sobre el distrito balneario de Punta Hermosa, sepultando su casa y su corral y llevándose consigo a los animales que criaba y también a la pareja de esposos que fueron arrastrados por la avalancha de lodo y piedras.
El esposo de Evangelina pudo ser salvado por unos vecinos pero su mujer fue envuelta por la corriente y milagrosamente logró sobrevivir y emerger del lodo de una manera casi fantasmal. Las imágenes en las que se le aprecia salir de la corriente toda cubierta de barro dieron la vuelta al mundo y la convirtieron en el símbolo de la lucha por superar el desastre.
Comparte esta noticia