El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional advirtió que 16 quebradas están activas, lo que podría generar más deslizamientos.
Jaime Navach, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que, hasta el momento, los huaicos caídos en Chosica y Santa Eulalia han dejado 170 viviendas afectadas.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario advirtió que aún están activas 16 quebradas (12 en Santa Eulalia, una en Ricardo Palma y tres en Chosica), lo que podría generar más deslizamientos.
“Son quebradas que están con precipitaciones activas y que pueden aumentar. Y eso podría ocasionar, de seguir, un deslizamiento, un huaico”, comentó Navach.
El tránsito en la Carretera Central se ha restablecido, tras la caída de huaicos sobre Santa Eulalia y Chosica. En algunas zonas, el paso de vehículos es lento porque todavía hay barro en la pista, pero eso no impide que los vehículos circulen.
El COEN no solo monitorea lo ocurrido en Lima, sino también las emergencias a nivel nacional, donde las fuertes lluvias e inundaciones están provocando estragos.
Según Navach, a nivel nacional hay más de mil 200 viviendas afectadas, mientras que la cifra de damnificados asciende a 729. En todos los departamentos del país, los afectados suman 6012.
Comparte esta noticia