Puente sobre el río Huaycoloro colapsó hace tres años y hasta ahora no lo reponen [VIDEO]

A través de RPP Noticias, vecinos de Huachipa denunciaron que las autoridades colocaron, en 2017, un puente provisional con la promesa de que en pocos meses se construiría la nueva estructura. Sin embargo, esto nunca ocurrió. 

Desastres Naturales
Puente sobre el río Huaycoloro colapsó hace tres años y hasta ahora no lo reponen.
00:00
Así se encuentra el puente provisional instalado hace tres años. | Fuente: RPP

Vecinos de la zona de Huachipa, en Chosica, denunciaron que desde hace tres años están esperando la reconstrucción de uno de los puentes sobre el río Huaycoloro que colapsó debido a la crecida del caudal durante el último Fenómeno El Niño Costero.

A través de RPP Noticias, aseguraron que las autoridades colocaron, en 2017, un puente provisional con la promesa de que en pocos meses se construiría la nueva estructura. Sin embargo, esto nunca ocurrió.

“Hace tres años nos dijeron que iban a arreglar al poco tiempo (el puente). Pero nada hasta ahora. El (puente) provisional nomás está, que se malogra y se malogra”, reclamó una vecina.

Según los denunciantes, el puente provisional se ha malogrado tres veces en estos tres años debido al constante pase de vehículos.

Ellos temen que las fuertes lluvias de la temporada, que ayer causaron un fuerte huayco en Chosica, provoquen el aumento del caudal del río, y se vuelva a malograr el puente provisional.


¿Qué opinas?