Voluntarios colaboran en las zonas afectadas por huaicos en Chosica

El pasado fin de semana 150 voluntarios de la ONG Techo Perú realizaron diversos trabajos en La Encalada, una de las más dañadas por los deslizamientos.
Vecinos y voluntarios realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación en la zona afectada por los huaicos en Chosica. | Fuente: Foto: Techo Perú / Video: RPP

Voluntarios de la ONG Techo Perú viajaron a las zonas más afectadas por los huaicos en Chosica, donde colaboraron con los trabajos de limpieza y mitigación de daños, así como asistencia a los damnificados.

En diálogo con RPP Noticias, Jonathan Rossi, director social de la organización, detalló que fueron 150 voluntarios los que realizaron diversos trabajos en La Encalada, una de las más dañadas por los deslizamientos.

“Fuimos para evaluar la manera que podríamos contribuir al trabajo. Y vimos que podíamos apoyar a las familias más afectadas por los huaicos. El sábado y domingo, con 150 voluntarios, habilitamos las viviendas que habían sido afectadas por el huaico”.

El representante de la ONG dijo, además, que comprobaron el trabajo que realizan las autoridades responsables de intervenir de manera inmediata, en este caso Defensa Civil y la Municipalidad de Chosica.

Techo Perú, antes conocida como Un Techo para mi País, es una organización que trabaja en asentamientos humanos de Lima y Callao, construyendo viviendas de emergencia y ejecutando proyectos comunitarios con el fin de buscar el desarrollo de la comunidad.

Jonathan Rossi, director social de Techo Perú, estuvo en Ampliación de Noticias de RPP Noticias. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?