Abogado de José Graña: “Si hubiesen querido fugarse del país, se hubiesen ido hace rato”

José Rodríguez dijo que el ex presidente del directorio de Graña y Montero presentó cinco recursos a la Fiscalía para declarar, pero fue ignorado.
José Rodríguez dijo que el pedido de prisión preventiva tiene tintes políticos. | Fuente: RPP

José Rodríguez, abogado de José Graña Miró Quesada, dijo que la orden de prisión preventiva que recibió su patrocinado junto a otros tres empresarios ex socios de Odebrecht es discriminatoria en uno de sus alegatos, en el que se resalta que había peligro de que pudieran fugar del país.

“Fue discriminatorio. Ellos (los empresarios) si se hubiesen querido fugar del país, se hubiesen ido hace rato. Ellos se quedaron en el Perú presentando cinco recursos al fiscal Hamilton Castro pidiéndole que se les permita aclarar conceptos”, explicó a RPP.

Rodríguez descartó que las pericias contables de las que habló el fiscal Hamilton Castro en la audiencia del domingo sean válidas. “No hay ningún tipo de pericia contable que fundamente y justifique el dicho del fiscal. Nunca le pidieron documentos a Graña para poder acreditar eso. Los riesgos adicionales es una práctica común en la construcción civil de obras grandes”, dijo.

Fernando Castillo, Fernando Camet, Hernando Graña y José Graña fueron trasladados a la carceleta del Inpe esta mañana tras recibir 18 meses de prisión preventiva. Gonzalo Ferraro está bajo comparecencia restringida. Los empresarios son investigados por tener vínculos en coimas de Odebrecht a Alejandro Toledo para ganar la licitación de la Carretera Interoceánica.

José Graña Miró Quesada fue el presidente del directorio del Grupo Graña y Montero. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?