Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Abogado de Micaela: "Defensa de Martín Camino utilizará como atenuante que usó drogas"

El abogado de Micaela de Osma explicó que recién asumió la defensa la joven este viernes pese a que el Ministerio de la Mujer le ofreció apoyo hace un mes. | Fuente: RPP Noticias / Facebook: Micaela de Osma

El abogado Luis Romero dijo que la joven tiene miedo de que su agresor pueda salir a vengare debido a la demora en las investigaciones.

La joven Micaela de Osma denunció que su agresor Martín Camino saldría libre debido a demoras en la investigación. Al respecto, su abogado el doctor Luis Romero aseguró este viernes que la defensa de Camino buscará justificar la agresión por uso de drogas.

“No se puede aceptar desde ningún tipo de vista esa posición, pero las normas si toman como un atenuante que el agresor estuviera drogado. Eso es algo que no debería tomarse en cuenta porque es inaceptable”, dijo Romero en Conexión de RPP Noticias.

Defensa y medidas

El abogado explicó que la defensa que le prometió el Ministerio de la Mujer a la joven no fue asumida y que recién este viernes, él fue contactado por la familia de la joven para tomar su caso. “Parece que ella no tuvo abogado, la familia la estuvo ayudando, su mamá básicamente. Ella es una persona que no tiene ánimo de venganza, lo que quiere es tener seguridad”.

Romero comentó que de momento las autoridades tomaron de momento medidas de seguridad para que Camino no se le pueda acercar a 100 metros a la redonda. Agregó que de igual forma se han enviado oficios a la Policía Nacional y al Serenazgo de Miraflores para que presten seguridad a la joven, que teme que su agresor vuelva a vengarse debido a que el departamento donde vive le fue alquilado a él.

Seguirá tratamiento

Romero también dijo que Micaela sigue afectada, pero reiteró que no está en búsqueda de venganza contra Camino. Según contó, la joven tiene que seguir un tratamiento psicológico y que ella es consciente de ello.

“Tampoco es el hecho de que ella vaya a tener venganza. Ella se tiene que curar en salud, tiene que mejorar psicológicamente y también dice que la otra persona sea ayudada, porque si no lo hace, en cualquier momento la puede atacar”.

 

La defensa de Camino usaría como atenuante que él usó drogas y que no estuvo consciente de la agresión.

La defensa de Camino usaría como atenuante que él usó drogas y que no estuvo consciente de la agresión.Fuente: Facebook / Anahí Aguilar

Martín Camino fue trasladado al penal de Lurigancho el pasado 14 de octubre, allí enfrentará su prisión preventiva de 9 meses, mientras sigue su proceso por tentativa de feminicidio.

Martín Camino fue trasladado al penal de Lurigancho el pasado 14 de octubre, allí enfrentará su prisión preventiva de 9 meses, mientras sigue su proceso por tentativa de feminicidio.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA