El abogado Luis Romero dijo que la joven tiene miedo de que su agresor pueda salir a vengare debido a la demora en las investigaciones.
La joven Micaela de Osma denunció que su agresor Martín Camino saldría libre debido a demoras en la investigación. Al respecto, su abogado el doctor Luis Romero aseguró este viernes que la defensa de Camino buscará justificar la agresión por uso de drogas.
“No se puede aceptar desde ningún tipo de vista esa posición, pero las normas si toman como un atenuante que el agresor estuviera drogado. Eso es algo que no debería tomarse en cuenta porque es inaceptable”, dijo Romero en Conexión de RPP Noticias.
Defensa y medidas
El abogado explicó que la defensa que le prometió el Ministerio de la Mujer a la joven no fue asumida y que recién este viernes, él fue contactado por la familia de la joven para tomar su caso. “Parece que ella no tuvo abogado, la familia la estuvo ayudando, su mamá básicamente. Ella es una persona que no tiene ánimo de venganza, lo que quiere es tener seguridad”.
Romero comentó que de momento las autoridades tomaron de momento medidas de seguridad para que Camino no se le pueda acercar a 100 metros a la redonda. Agregó que de igual forma se han enviado oficios a la Policía Nacional y al Serenazgo de Miraflores para que presten seguridad a la joven, que teme que su agresor vuelva a vengarse debido a que el departamento donde vive le fue alquilado a él.
Seguirá tratamiento
Romero también dijo que Micaela sigue afectada, pero reiteró que no está en búsqueda de venganza contra Camino. Según contó, la joven tiene que seguir un tratamiento psicológico y que ella es consciente de ello.
“Tampoco es el hecho de que ella vaya a tener venganza. Ella se tiene que curar en salud, tiene que mejorar psicológicamente y también dice que la otra persona sea ayudada, porque si no lo hace, en cualquier momento la puede atacar”.
Comparte esta noticia