El abogado de Micaela de Osma explicó que recién asumió la defensa la joven este viernes pese a que el Ministerio de la Mujer le ofreció apoyo hace un mes. | Fuente: RPP Noticias / Facebook: Micaela de Osma

La joven Micaela de Osma denunció que su agresor Martín Camino saldría libre debido a demoras en la investigación. Al respecto, su abogado el doctor Luis Romero aseguró este viernes que la defensa de Camino buscará justificar la agresión por uso de drogas.

“No se puede aceptar desde ningún tipo de vista esa posición, pero las normas si toman como un atenuante que el agresor estuviera drogado. Eso es algo que no debería tomarse en cuenta porque es inaceptable”, dijo Romero en Conexión de RPP Noticias.

Defensa y medidas

El abogado explicó que la defensa que le prometió el Ministerio de la Mujer a la joven no fue asumida y que recién este viernes, él fue contactado por la familia de la joven para tomar su caso. “Parece que ella no tuvo abogado, la familia la estuvo ayudando, su mamá básicamente. Ella es una persona que no tiene ánimo de venganza, lo que quiere es tener seguridad”.

Romero comentó que de momento las autoridades tomaron de momento medidas de seguridad para que Camino no se le pueda acercar a 100 metros a la redonda. Agregó que de igual forma se han enviado oficios a la Policía Nacional y al Serenazgo de Miraflores para que presten seguridad a la joven, que teme que su agresor vuelva a vengarse debido a que el departamento donde vive le fue alquilado a él.

Seguirá tratamiento

Romero también dijo que Micaela sigue afectada, pero reiteró que no está en búsqueda de venganza contra Camino. Según contó, la joven tiene que seguir un tratamiento psicológico y que ella es consciente de ello.

“Tampoco es el hecho de que ella vaya a tener venganza. Ella se tiene que curar en salud, tiene que mejorar psicológicamente y también dice que la otra persona sea ayudada, porque si no lo hace, en cualquier momento la puede atacar”.

 

Agresión
La defensa de Camino usaría como atenuante que él usó drogas y que no estuvo consciente de la agresión. | Fuente: Facebook / Anahí Aguilar
Traslado
Martín Camino fue trasladado al penal de Lurigancho el pasado 14 de octubre, allí enfrentará su prisión preventiva de 9 meses, mientras sigue su proceso por tentativa de feminicidio. | Fuente: Andina