Ricardo Márquez Michieli
Ricardo Márquez Michieli se encuentra internado en la Clínica San Pablo con resguardo policial. | Fuente: Archivo personal

El 35 Juzgado Penal de Lima dictó ocho meses de prisión preventiva contra Ricardo Márquez Michieli, presunto agresor de la modelo y actriz Angie Jibaja, quien se encuentra internada en la Clínica San Pablo, en Surco, tras recibir dos impactos de bala a la altura del abdomen.

Márquez Michieli, sindicado como pareja sentimental de Jibaja, es procesado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de la artista.

El hombre, de 75 años, está en la Unidad de Cuidados Intermedios, luego de resultar herido en un intercambio de disparos con dos agentes de la Policía, ocurrido en la puerta de la mentada clínica, hasta donde llevó a Jibaja herida.

El mentado tribunal aceptó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Quinta Fiscalía Provincial de Violencia contra la Mujer, que investiga el caso.

El ataque

El pasado 10 de abril, Viernes Santo, Ricardo Márquez hirió de bala a Angie Jibaja en su departamento, en Monterrico, tras lo cual llevó a la modelo de emergencia a la Clínica San Pablo.

En la puerta del nosocomio, el hombre se enfrentó a balazos con dos policías que llegaron a recabar información sobre lo ocurrido. En el intercambio de disparos, el septuagenario resultó gravemente herido, siendo intervenido quirúrgicamente.

Uno de los agentes resultó con una herida en la pierna, mientras que al otro lo protegió el chaleco antibalas.