Ricard Márquez Michieli
El hombre que hirió a Angie Jibaja de bala también disparó contra dos efectivos policiales. | Fuente: RPP Noticias

La Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar contra Ricardo Márquez Michieli por el presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa contra Angie Jibaja Liza, quien resultó herida de bala, junto a dos policías, la noche del viernes en una clínica del distrito limeño de Surco.

La investigación fue abierta por el titular del Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, Enrique Guerrero Bolaños, quien encomendó a la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú realizar las pesquisas y diligencias contra Márquez Michieli.

Según Fiscalía, el investigado mantendría una relación sentimental con Jibaja y por eso se le inició el proceso por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

En tanto, desde la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima abrieron otra investigación contra Márquez Michieli por el presunto delito de lesiones con armas de fuego en agravio del suboficial de tercera, César Espinoza Gómez y el suboficial de segunda, José Ruiz Marquina, que resultaron heridos en el tobillo derecho y en el abdomen, respectivamente.

Lo que se sabe hasta el momento

De acuerdo con las primeras indagaciones, el incidente ocurrió en el departamento de Márquez Michieli, aproximadamente a las 7 de la noche, donde él compartía junto a Jibaja y Laddy Edcil Mejía Cruz. Allí el hombre habría disparado contra Jibaja, quien recibió dos impactos de bala, uno en la cadera y otro en el brazo derecho.

Mejía Cruz ayudó a trasladar a Jibaja hasta la clínica, donde Márquez fue intervenido por la Policía, a lo que respondió con disparos de su arma de fuego. Esto generó una balacera en la que resultaron heridos los oficiales y el actual investigado, quien permanece internado en la clínica, mientras que los policías ya fueron dados de alta.

Tanto Jibaja como Márquez, quien está en calidad de detenido, deberán dar sus declaraciones a la Policía para continuar con las investigaciones. Además, se conoció que la hermana de Jibaja, identificada como Cielo Dyanira Yacsahuache Liza, se presentó esta tarde ante la Policía para dar su testimonio de forma voluntaria.