Poder Judicial realiza nuevo juicio oral contra Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte informó que la audiencia se viene desarrollando en la sala 4 del local de dicha corte, en el distrito de Independencia (Lima).

El caso de la agresión de Adriano Pozo contra Arlette Contreras, conocido a través de la difusión de un video del brutal ataque, indignó a la sociedad peruana. | Fuente: Andina

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) inició un nuevo juicio oral contra Adriano Pozo Arias presunto autor del delito de tentativa de feminicidio en agravio de Cindy Arlette Contreras.

A través de su cuenta de Twitter, la CSJLN precisó que la audiencia se viene desarrollando en la sala 4 del local de dicha corte, ubicada en la avenida Carlos Yzaguirre 176, distrito de Independencia.

El 13 de diciembre del 2018, la corte de Lima Norte anuló todo el proceso seguido por Arlette Contreras en contra de su agresor y expareja Adriano Pozo por los delitos de tentativa de feminicidio y de violación sexual y con ello también la sentencia absolutoria que se dictó en Ayacucho.

La medida judicial fue rechazada por Contreras y su abogada, quienes si bien saludaron que se haya anulado la absolución de Pozo, esperaban que se le condenara a prisión y no que el proceso regrese a fojas cero.

A su salida del Poder Judicial, la defensa de la mujer agredida lamentó que se optara por tirar abajo el juicio tras asegurar que esto provocará la revictimización de su patrocinada.

Caso emblemático

Este caso de violencia contra la mujer se conoció en el año 2015, cuando unas terribles imágenes - que dieron la vuelta al mundo - mostraron la forma cruel en que el agresor la golpeó y, tirándola de los cabellos, la arrastró por el piso al interior de un hotel de Ayacucho.

En esa ciudad, Pozo fue sometido a un juicio, oportunidad en la que cumplió 11 meses de prisión preventiva. En el 2016 retornó a la libertad al ser sentenciado por lesiones leves a año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Ya en apelación, esa sentencia fue anulada y, tras un nuevo proceso, Pozo logró salir absuelto. Arlette Contreras, quien se convirtió en el símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer, consiguió que el caso sea visto en Lima.

 

¿Qué opinas?