Ricardo José Bermúdez González es acusado de cuatro delitos tras arrollar a inspectora y darse a la fuga en la Vía de Evitamiento.
Ricardo José Bermúdez González, de 22 años y de nacionalidad venezolana, participó este miércoles a la audiencia de prisión preventiva dictaminada por el Poder Judicial.
El proceso está siendo atendido virtualmente por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.
En él, Jorge Barrutia, representante de la Fiscalía de la Nación, expuso su requerimiento por cuatro delitos contra el conductor que atropelló a una fiscalizadora de la ATU en su intento de escapar de un control en la Vía de Evitamiento.
El fiscal provincial Fredy Sueldo Quiñones solicitó el pasado martes la prisión preventiva para el conductor de combi. Según explicó, la demora de hasta una semana para su audiencia se debió a "problemas técnicos" por el que no se pudo cargar al sistema de mesa de partes virtual del Poder Judicial la documentación digitalizada.
Ante lo ocurrido, el fiscal se dirigió con el detenido a la Mesa de Partes del Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino para presentar de manera presencial su solicitud de prisión preventiva. En esa dependencia, tampoco fue posible ingresar el requerimiento fiscal pues solicitaban evidencia del problema suscitado en la mesa de partes virtual de la Corte de Lima Este.
"Todos le tenemos miedo a las formalidades, con las responsabilidades que ello implica. El juez peruano debería poner por delante la justicia antes que la forma y la ley orgánica del Poder Judicial lo dice así y también son principios que están contenidos en las leyes procesales, pero es un poco difícil este aprendizaje y otra vez hay miedo a violar reglas de forma", señaló el ministro del Interior, José Elice, ante el retraso.
Comparte esta noticia