Apodado ‘La Bestia’, Joshua David Brown fue dirigía una red de turismo y explotación sexual infantil que operaba desde hace 12 años en el Perú. Se presentaba como “guía internacional del sexo” y ofrecía a menores de edad en orgías para extranjeros, entre ellas niñas de 7 y 4 años.
La justicia peruana condenó a 27 años de cárcel a un ciudadano estadounidense, detenido en 2015, por dirigir una red de turismo y explotación sexual infantil. "Poder Judicial condena a 27 años de prisión a ciudadano estadounidense (Joshua) David Brown por los delitos de trata de personas y pornografía infantil", informó la institución esta martes a través de un comunicado.
Brown, que ahora tiene 68 años, fue detenido en Lima en diciembre de 2015 junto a dos mujeres y tres hombres peruanos que integraban su organización criminal, la cual operaba desde hacía 12 años en Perú, según la policía. Fue capturado dentro de una operación simultánea en cinco distritos de Lima. Los agentes allanaron cinco viviendas en las cuales hallaron a once menores y 26 mujeres adultas que eran explotadas por la red criminal y fueron liberadas.
‘La Bestia’
Apodado "La Bestia", Joshua David Brown y sus cómplices captaban mujeres adultas y menores de edad vulnerables para explotarlas sexualmente. Bajo el seudónimo de "David 33", Brown contactaba a pederastas por internet, donde comercializaba en un foro los servicios sexuales de menores de edad, a quienes presentaba en "una guía internacional del sexo", según la policía.
En Lima, Brown se desempeñaba como gerente de una empresa importadora y en paralelo organizaba orgías para extranjeros en las que ofrecía a menores, inclusive a niñas de 7 y 4 años de edad, hijas de una de sus cómplices, Marilyn Connie Salazar López. Ella fue condenada a ocho años de cárcel.
Condenado
"Una persona para ingresar (a este grupo) tenía que ser recomendaba por un miembro del foro", señaló cuando fue detenido Brown el general Óscar Gonzales, entonces jefe de la división de trata de personas. La organización criminal cobraba entre 500 y 1000 soles (entre 150 y 300 dólares) a sus clientes "por contactos sexuales" con menores de edad, según la policía peruana.
Brown fue detenido 5 de diciembre del 2015 en La Molina. Tras una larga investigación de la fiscalía, Brown fue llevado a juicio y finalmente condenado por un juzgado penal especializado en crimen organizado. ‘La Bestia’ no compareció personalmente ante el tribunal, sino que siguió las cinco audiencias del juicio por videoconferencia desde la cárcel de la ciudad andina de Cerro de Pasco, donde está recluido desde que fue detenido.
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia