Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Dictan 36 meses de prisión preventiva para alcalde de Chilca

El Poder Judicial también sentenció con la misma pena a Jorge Anable, presunto cabecilla de la banda "Los Rucos".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El juez Ángel Mendivil emitió una sentencia de 36 meses de prisión preventiva en contra del alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, por su presunta participación con la organización criminal conocida como "Los Rucos".

También fue sentenciado Jorge Anabel, alias "Ruco", sindicado como el líder de la banda delictiva. El juez acogió el requerimiento del fiscal José Miguel Cuya Berrocal y consideró necesaria la reclusión de ambos personajes.

Pruebas suficientes. Esta organización criminal utilizó la fachada de obreros de construcción civil para adueñarse de terrenos y extorsionar. Para el juez existen pruebas que vinculan al alcalde de Chilca con "Los Rucos". Este se valió de su condición de alcalde y ordenó a funcionarios de su comuna expedir certificados para dar legalidad a terrenos que eran usurpados por la organización criminal.

La defensa de Richard Ramos Ávalos interpuso recurso de apelación. En las próximas horas será trasladado a la carceleta de Palacio de Justicia. El INPE decidirá luego a qué penal será recluido. 

Richard Ávalos fue capturado en su casa que contaba con numerosos lujos, entre ellos una cancha deportiva de gras sintético.
Richard Ávalos fue capturado en su casa que contaba con numerosos lujos, entre ellos una cancha deportiva de gras sintético. | Fuente: La República
La organización de Anable se encargaba de sobornar a autoridades para lograr documentación que legalice y regularice la situación de predios en litigio. Ramos Ávalos los aprobaba.
La organización de Anable se encargaba de sobornar a autoridades para lograr documentación que legalice y regularice la situación de predios en litigio. Ramos Ávalos los aprobaba. | Fuente: Poder Judicial
Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA