El Poder Judicial también sentenció con la misma pena a Jorge Anable, presunto cabecilla de la banda "Los Rucos".
El juez Ángel Mendivil emitió una sentencia de 36 meses de prisión preventiva en contra del alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, por su presunta participación con la organización criminal conocida como "Los Rucos".
También fue sentenciado Jorge Anabel, alias "Ruco", sindicado como el líder de la banda delictiva. El juez acogió el requerimiento del fiscal José Miguel Cuya Berrocal y consideró necesaria la reclusión de ambos personajes.
Pruebas suficientes. Esta organización criminal utilizó la fachada de obreros de construcción civil para adueñarse de terrenos y extorsionar. Para el juez existen pruebas que vinculan al alcalde de Chilca con "Los Rucos". Este se valió de su condición de alcalde y ordenó a funcionarios de su comuna expedir certificados para dar legalidad a terrenos que eran usurpados por la organización criminal.
La defensa de Richard Ramos Ávalos interpuso recurso de apelación. En las próximas horas será trasladado a la carceleta de Palacio de Justicia. El INPE decidirá luego a qué penal será recluido.
Comparte esta noticia