Jherson Andres Salazar Locun
Jherson Andres Salazar Locun | Fuente: CSJLN

El Poder Judicial ordenó este viernes nueve meses de prisión preventiva para Jherson Salazar Locun (25), investigado por el delito de pornografía infantil, en agravio de una menor de edad.

La decisión, a cargo de la jueza Verónica Torres Cuadros de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, responde a que el sujeto publicaba imágenes y videos de carácter sexual de la menor de edad. Esto a través de una cuenta Twitter y desde una cabina de internet en Independencia.

Jherson Salazar Locun fue detenido hace unos días por los agentes de la División de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la denuncia de una madre de familia por el agravio de su hija de 17 años.

La adolescente conoció al sujeto hace dos años y desde entonces, afirma la menor, el sujeto la venía enamorando y le pedía en reiteradas ocasiones fotografías de connotación sexual.

Además, la menor señaló a los agentes policiales que su cuenta de Facebook fue ‘hakeada’ en donde poseía fotografías y videos personales e íntimos.