Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Manuel Burga fue internado en el penal de Ancón II

Burga fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El expresidente de la FPF fue trasladado esta tarde a este establecimiento penitenciario, donde permanecerá hasta que se resuelva la extradición a Estados Unidos.

En medio de estrictas medidas de seguridad, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue trasladado esta tarde al penal de Ancón II, donde cumplirá detención preventiva mientras se resuelve la extradición que la justicia norteamericana deberá sustentar por las denuncias de corrupción en la FIFA que pesan en su contra.

A las 12:55 horas, Burga fue conducido desde la carceleta del Palacio de Justicia hasta la camioneta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a través de un túnel de tela que fue instalado previamente por la Policía para garantizar la seguridad del imputado.

Una gran cantidad de reporteros gráficos y camarógrafos hicieron grandes esfuerzos y forcejearon con los efectivos policiales en el intento de captar imágenes del detenido.

Por su parte, Julio Magán, jefe del INPE, confirmó que será una junta especial penitenciaria la que determine el régimen bajo el que Burga cumplirá su internamiento.

“Ancón II es un penal de régimen ordinario que tiene 3 niveles: mínima, mediana y máxima. Será el equipo de clasificación del penal de Ancón II el que determine el nivel donde colocarán a este interno”, anotó.

Recalcó que el INPE tendrá internado a Burga en dicho penal todo el tiempo que sea necesario mientras se cumple el procedimiento para llevar adelante la extradición.

Así se defendió Manuel Burga
Luego de ser detenido en su domicilio de San Isidro, el expresidente de la FPF, Manuel Burga aseguró que está tranquilo y que se va a defender ante la acusación de haber recibido 'coimas' durante su gestión como presidente del mencionado organismo.

"He hecho todas las declaraciones. No he recibido 'coimas' y ningún soborno. Estoy esperando que decidad si me llevan a la Interpol o a cualquier lado. Ya me habían informado de una orden de captura y espero para defenderme", aseguró a Canal N.

Como se recuerda, la nocha del viernes el ministro del interior José Luis Pérez Guadalupe confirmó la orden de captura sobre Manuel Burga.

De acuerdo a las últimas informaciones, el dirigente nacional será trasladado a Nueva York para comparecer ante la justicia norteamericana que sigue su caso y el de otros funcionarios de la FIFA.

La acusación
La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, anunció este jueves nuevas acusaciones de corrupción a 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, entre los que se encuentra el expresidente de la FPF, Manuel Burga, a los que responsabiliza de "abuso continuo" de su posición en el organismo para el enriquecimiento propio.

"No contentos con secuestrar el deporte más popular del mundo por décadas con ganancias ilícitas, estos acusados trataron de institucionalizar su corrupción para asegurarse de que podían vivir de ella, no por el bien del juego, sino para su propio engrandecimiento personal y el aumento de su riqueza", dijo Lynch.

"El mensaje de este anuncio debe quedar claro para todos los culpables que permanecen en las sombras, con la esperanza de evadir nuestra investigación. No van a escapar", advirtió la procuradora durante una rueda de prensa.

Los nuevos cargos golpean especialmente a directivos de Centro y Sudamérica, entre los que figuran los presidentes de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, detenidos en Zúrich (Suiza).

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA