Adolfo Bazán.
El abogado saldrá en libertad si es que no existe en su contra alguna orden de detención emanada por otra instancia del Poder Judicial. | Fuente: Ministerio del Interior

El Poder Judicial ordenó la inmediata libertad de Adolfo Bazán Gutiérrez, como parte del proceso penal iniciado en su contra por presuntos tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez en 2019, en una discoteca del distrito de Lince.

Así lo dispuso el juez penal Miguel Diego Melina, quien adoptó dicha medida al haber vencido los plazos máximos que establece la ley para el mandato de prisión preventiva y la orden de arresto domiciliario que se le impuso a Adolfo Bazán sin haber sido sentenciado.

Medidas contra procesado

Según explicó en su resolución, el procesado fue detenido el 24 de diciembre de 2019 y se le impuso cinco meses de prisión preventiva. Luego en 22 de mayo de 2020 se prolongó esta medida por nueve meses adicionales; sin embargo, Bazán apeló y la prisión preventiva se redujo a siete meses.

Esta medida venció el 22 de diciembre de 2020 y desde entonces se dispuso que el investigado afronte arresto domiciliario por el plazo de siete meses, medida que venció el 22 de julio de este año.

Disposición de comparecencia

Sin embargo, el magistrado a cargo del 18 Juzgado Penal Liquidador de Lima dispuso que Adolfo Bazán afronte bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta lo que resta de la investigación.

En su resolución, el juez también precisó que la liberación de Adolfo Bazán Gutiérrez se hará efectiva siempre y cuando no exista en su contra alguna orden de detención emanada por otra instancia del Poder Judicial.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?