Siete meses de prisión preventiva para sacerdote por abuso sexual en Moyobamba

El religioso español Santiago Martínez Valentín-Gamazo habría abusado de cuatro alumnos del Seminario Menor Juan Pablo II entre los años 2014 a 2017.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo ha sido suspendido por la iglesia católica hasta que terminen las investigaciones. | Fuente: Educación en red

La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez Valentín-Gamazo, acusado de presuntos tocamientos indebidos a cuatro menores de edad alumnos de un seminario religioso, informó el diario La República.

La sala revocó la decisión de un juez instructor de primera instancia, quien semanas atrás desestimó el pedido de prisión preventiva que presentó la fiscalía alegando falta de pruebas. Ello le permitía al denunciado afrontar el proceso en libertad.

La acusación. El sacerdote católico habría abusado de los cuatro alumnos del Seminario Menor Juan Pablo II entre los años 2014 a 2017. La República señala que el clérigo aprovechaba su condición de guía espiritual para infiltrarse en las habitaciones de los alumnos y asaltarlos sexualmente.

Martínez, de 41 años, era docente de los seminaristas. El caso lo denunció a la policía el rector del claustro, César Gallardo de García, tras recibir testimonios de los padres de familia de los menores presuntamente agraviados. (AFP)

El sacerdote Santiago Martínez con otros religiosos y alumnos del seminario Juan Pablo II | Fuente: La República
0 Comentarios
¿Qué opinas?