Se detuvo a más de 20 delincuentes quienes trabajaban para el prófugo de la justicia Gerson Gálvez Calle alias Caracol.
La Policía Nacional montó un megaoperativo casi de película esta semana para conseguir capturar a los cómplices y secuaces del prófugo de la justicia Gerson Gálvez Calle, alias Caracol en el Callao.
Fueron los agentes de secuestros y miembros de inteligencia en Lima y Piura quienes se escabulleron entre los oscuros pasadizos del corazón del callao para, sobre las 3 de la madrugada, capturar a los delincuentes acusados de sicariato y otros ilícitos tal y como lo informó el dominical Panorama.
Estas organizaciones delictivas, entre ellas Barrio King, se dedicaban al asesinato y tenían en su haber a más de 50 víctimas, poseían fusiles de guerra, granadas y demás. Todas estas muertes ordenadas directamente por Gerson Gálvez Calle.
Entre los capturados figuran Luis Ruesta Valdivia, alias Lucho, uno de los más peligrosos sicarios de Caracol quien se encargaba de las muertes por encargo y cobro de cupos en todo el Callao.
Con él cayeron también Féliz Urquiza Pércovich quien cobraba cupos extorsivos y Moisés Mere Ruiz, alias Loco Mere, brazo legal de Caracol quien tenía una estrecha relación con abogados, policías, fiscales y jueces del Callao a quienes daba ingentes montos de dinero para lograr favores.
Además, dentro de los más peligrosos estuvo Luis Abraham Domínguez a quien se le encontró con una escopeta y un fusil de asalto, hombre de confianza de Caracol quien operaba en la zona norte del país.
Por último, Alexander Muñoz Vásquez, brazo derecho de Caracol, fue capturado en San Miguel, con él, fueron en total 19 caídos en Lima y 4 en Piura quienes lograron estas aprehensiones.
Según información policial, el líder de esta banda, Gerson Gálvez estaría en el Ecuador.
Comparte esta noticia