Policía Nacional incautó tonelada y media de cocaína en el puerto del Callao

La cocaína era transportada en un camión hacia el puerto del Callao para ser camuflada en contenedores. Según las autoridades, la droga tenía como destino Europa.
La cocaína pretendía ser enviada a Europa | Fuente: RPP Noticias/Mininter

La Policía Nacional logró incautar una tonelada y media de clorhidrato de cocaína que estaba lista para ser enviada a Europa desde el puerto del Callao. Tras el operativo policial, las autoridades detuvieron a siete personas.

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Richard Zubiate, precisó la cocaína estaba contenida en 33 paquetes introducidos en 45 maletas dentro de un conteiner. Según el general, los traficantes iban a ingresar los paquetes al terminal marítimo del Callao, bajo la modalidad denominada “preñado”.

El operativo

El cargamento fue interceptado en la cuadra 6 de la Av. Manco Cápac, en el Callao, cuando el vehículo se disponía a ingresar a los almacenes de un terminal portuario por personal del escuadrón Escorpión de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía. 

Tras realizar el análisis correspondiente, cada “ladrillo” que se encontraba dentro de los maletines dio positivo al alcaloide de cocaína.

Zubiate informó que tres de los detenidos, de entre 23 y 24 años, son los denominados “Ninjas”. Personas de contextura delgada, agiles y que visten totalmente de negro para no ser captados por las cámaras de seguridad del terminal marítimo.

Procedente del Vraem

 Los intervenidos fueron Paul Edward Peña Ore (49), Enrique Peña Ore (53), Jorn Chris Anicama Huamán (30), Cesar Jhonatan Peña Obregón (29), Josué Davis Pablo Solano (24), Saul Luis Torres (23) y Cristian Abdías Baldeon Solano (23).

El jefe de la Dirandro, general PNP Héctor Loayza, dijo que la droga procede del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la mayor zona de cultivos de hoja de coca en el país, y que fue acondicionada en el Callao.

Además, se intervinieron un camión marca International 9700 color amarillo de placa BOD847 y una camioneta Toyota Hi Lux con placa D6N707 color plata metálico. (Con información de Andina)

¿Qué opinas?