Hoy inició la etapa de preoperación de 30 días, denominada Marcha Blanca.
Como parte de las actividades por el 481 aniversario de Lima, los túneles Santa Rosa y San Martín iniciaron hoy una etapa de preoperación de 30 días, denominada Marcha Blanca, y que busca conectar a San Juan de Lurigancho con el centro de la capital y otros distritos, anunció el alcalde Luis Castañeda Lossio.
Tras recorrer uno de estos túneles, a bordo de una camioneta, Castañeda explicó que esta Marcha Blanca permitirá afinar algunos detalles sobre el funcionamiento de estas estructuras y para que la población se acostumbre a usarlas.
Explicó que los técnicos han hecho todos los estudios de los impactos y los movimientos que pueden tener estas estructuras con el desplazamiento de los vehículos.
“Pero independientemente de ellos la realidad siempre es mucho más rica en estas situaciones de prueba”, subrayó Castañeda.
El burgomaestre capitalino dijo incluso que estos túneles podrán ser aprovechados por los transeúntes ya que se ha construido en su interior unas veredas para los peatones y una ciclovía para los ciclistas.
“Es muy importante porque es una manera que ir conectando Lima y de ir recortando tiempo en movilizarse”, manifestó.
La Municipalidad de Lima precisó que solo vehículos ligeros y aquellos cuya carga no superen las seis toneladas circularán desde las 10:00 hasta las 16:00 horas por los túneles Santa Rosa y San Martín durante la marcha blanca de 30 días.
Señaló que esta etapa permitirá familiarizar a los conductores y a la población con este megaproyecto que fue concluido tras un año de intenso trabajo.
Andina
Comparte esta noticia