La Contraloría dijo que la obra está presentando problemas de congestión vehicular a pocas semanas de haberse inaugurado.
La Contraloría General de la República realizará un "control posterior" del by pass 28 de Julio para ver cuál es la relación costo-beneficio de dicha obra, dado que está presentando problemas de congestión vehicular a pocas semanas de haberse inaugurado.
Así lo informó el contralor Fuad Khoury al advertir que "no se cumplieron como esperamos" las recomendaciones que había hecho la Contraloría en un "control previo" a dicha obra, encargada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
"Dimos una opinión previa en la que alertamos sobre riesgos respecto a la transitabilidad y estudios previos para poder realizar una obra de esa magnitud. Pero ahora hemos visto que esas recomendaciones no se efectivizaron como esperamos”, manifestó.
Khoury detalló que se advirtieron por ejemplo riesgos de la interferencia de esta obra con la línea 2 del Metro de Lima, así como otros problemas relacionados con el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Comparte esta noticia