Defensoría del Pueblo: "By-pass de 28 de julio se hizo sin estudios técnicos"

Documento señala que obra de la Municipalidad de Lima se construyó sin un expediente técnico completo.
La concurrida avenida reabrió con el fin de las obras. | Fuente: MML

La Defensoría del Pueblo ha concluido en un documento que el by-pass de 28 de julio se construyó sin un expediente técnico completo que lo respalde.

No cumplió con requisitos. “Afectación al derecho a vivir en un ambiente sano –sin ruidos, vibraciones y polvo– de la zona aledaña a los obras de construcción de la Plaza Nueva y paso inferior de 28 de Julio” del 22 de abril respalda un informe previo de la Contraloría General de la República, el que señalaba que el expediente de la obra elaborado por OAS y la Municipalidad de Lima no cumplía con los requisitos de ley.

 

La MML hizo un video en respuesta a críticas de algunos sectores.

¿Qué falta? Según estos informes, el expediente del by-pass 28 de julio carece de estudio topográfico, diseño de pavimento, diseño de viaductos, conclusiones del estudio de señalización y seguridad vial, presupuesto y cronograma de ejecución de obra.

Mucho ruido. El informe de la Defensoría también se da cuenta el nivel de ruido permitido durante la construcción de la obra que costó US$ 57 millones.  Este llegó hasta 70,5 decibeles en las noches (10 más de lo permitido).

La Defensoría del Pueblo se sumó a la Contraloría al criticar la obra. | Fuente: MML
Durante sus primeros días se ha encontrado congestión en el by-pass. | Fuente: MML


Sepa más:
¿Qué opinas?