El jefe de proyectos de la Municipalidad de Lima dijo que se trabajará los fines de semanas y en doble turno para cumplir con la fecha de entrega.
Este lunes se reinician la construcción del nuevo Puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez. El jefe de proyectos de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán, informó que la obra estará terminada en el primer semestre del 2017 y que trabajarán fines de semanas y en doble turno para cumplir con la fecha.
En la primera etapa de esta obra se demolerá el actual puente de concreto de Bella Unión. Luego se ubicará un puente metálico provisional a unos 100 metros de distancia para que los peatones puedan cruzar el río Rímac mientras se realizan los trabajos. “Lo que vamos a hacer es colocar los estribos que van a soportar el peso de las 15 vigas que se colocarán sobre el río, y sobre estas vigas se trabajará el pavimento (del nuevo puente Bella Unión”, comentó.
Infraestructura. Hace unos días, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio dijo que ambas obras beneficiarán a más de un millón de personas y que se complementarán con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas. Todo forma parte del proyecto vía expresa Línea Amarilla.
Castañeda explicó que el nuevo puente tendrá vigas de acero y una losa de concreto que formarán un amplio paseo central peatonal, una ciclovía a lo largo de los 55 metros de la estructura y dos vías de tres carriles para autos cada una, de 34.5 de ancho.
Comparte esta noticia