Hania Pérez de Cuéllar también hizo un llamado “a guardar la calma” a los limeños, ante el corte del servicio en 22 distritos.
Lima
Hania Pérez: "Les pido que durante estos días a hacer uso racional del agua"
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, invocó a la calma de la población ante el corte del servicio de agua potable en 22 distritos de Lima e hizo un llamado a hacer uso racional del recurso durante la restricción de Sedapal.
Desde la planta La Atarjea, la funcionaria recordó que el corte masivo de agua potable se realiza de manera progresiva. Por esa razón, indicó que, al cierre de esta nota, no se observan cisternas, ya que las tuberías aún tienen el recurso.
"Tenemos que guardar la calma y sobre todo a las familias limeñas y las más vulnerables hacer uso racional del agua. Todos sabemos, y el sobre todo en los casos más vulnerables, a racionar el agua y en los distritos consolidados que no tienen la costumbre de hacer un uso racional del agua, les pido que durante estos días a hacer uso racional del agua", dijo.
Hania Pérez de Cuéllar señaló que junto con Sedapal trabaja para garantizar el abastecimiento de agua potable en 102 puntos de acopio y de camiones cisternas.
Te recomendamos
Además, la ministra de Vivienda aseguró que el empalme de tuberías, como parte de la ejecución de la obra Línea refuerzo entre la estructura OVNI-FORD, incrementará la capacidad de la matriz de Atarjea de Villa El Salvador y beneficiará a 4 millones de peruanos.
"Todavía tenemos agua en las cañerías"
El nuevo presidente del directorio de la empresa de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, confirmó que, desde hoy, cien cisternas se ubicarán en "puntos estratégicos" listos para salir en apoyo de los bomberos, hospitales, clínicas, a los comedores populares de los distritos afectados con el corte de servicio.
"Están en puntos estratégicos con el personal de Sedapal, son 600 trabajadores (...) son 102 puntos de acopio (...) en este momento que ya hicimos el cierre de válvulas todavía tenemos agua en las cañerías", manifestó.
El corte de servicio que inició este viernes a las 6:00 a.m. afecta a 22 distritos de Lima. Esto debido a la ejecución de obras que buscan mejorar el suministro del líquido elemento para habitantes de Lima Sur.
Te recomendamos
Comparte esta noticia