Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Ministra de Vivienda pide a la población “hacer uso racional del agua” ante corte masivo en Lima

Hania Pérez de Cuéllar también hizo un llamado “a guardar la calma” a los limeños, ante el corte del servicio en 22 distritos.

Lima

Hania Pérez: "Les pido que durante estos días a hacer uso racional del agua"

Sedapal inició obras de empalme de tubería | Fuente: RPP

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, invocó a la calma de la población ante el corte del servicio de agua potable en 22 distritos de Lima e hizo un llamado a hacer uso racional del recurso durante la restricción de Sedapal.

Desde la planta La Atarjea, la funcionaria recordó que el corte masivo de agua potable se realiza de manera progresiva. Por esa razón, indicó que, al cierre de esta nota, no se observan cisternas, ya que las tuberías aún tienen el recurso.

"Tenemos que guardar la calma y sobre todo a las familias limeñas y las más vulnerables hacer uso racional del agua. Todos sabemos, y el sobre todo en los casos más vulnerables, a racionar el agua y en los distritos consolidados que no tienen la costumbre de hacer un uso racional del agua, les pido que durante estos días a hacer uso racional del agua", dijo.

Hania Pérez de Cuéllar señaló que junto con Sedapal trabaja para garantizar el abastecimiento de agua potable en 102 puntos de acopio y de camiones cisternas.

Te recomendamos

d
d | Fuente: Ministerio de Vivienda

Además, la ministra de Vivienda aseguró que el empalme de tuberías, como parte de la ejecución de la obra Línea refuerzo entre la estructura OVNI-FORD, incrementará la capacidad de la matriz de Atarjea de Villa El Salvador y beneficiará a 4 millones de peruanos.

"Todavía tenemos agua en las cañerías"

El nuevo presidente del directorio de la empresa de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, confirmó que, desde hoy, cien cisternas se ubicarán en "puntos estratégicos" listos para salir en apoyo de los bomberos, hospitales, clínicas, a los comedores populares de los distritos afectados con el corte de servicio.

"Están en puntos estratégicos con el personal de Sedapal, son 600 trabajadores (...) son 102 puntos de acopio (...) en este momento que ya hicimos el cierre de válvulas todavía tenemos agua en las cañerías", manifestó.

El corte de servicio que inició este viernes a las 6:00 a.m. afecta a 22 distritos de Lima. Esto debido a la ejecución de obras que buscan mejorar el suministro del líquido elemento para habitantes de Lima Sur.

Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Obras

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA