El elevador ubicado a la altura del kilómetro 2.5 de la Vía Evitamiento contará con un intercomunicador y cámaras de seguridad que controlarán el ingreso.
La Municipalidad de Lima inauguró un ascensor para personas con dificultad para movilizarse en el puente peatonal el Morro, ubicado a la altura del kilómetro 2.5 de la Vía Evitamiento y que conecta los distritos de Santa Anita y el Agustino. La novedad es que contará con un intercomunicador para el control del uso del elevador.
¿Cómo funciona? “La particularidad de este puente peatonal es que cuenta con ascensor que reúne todas las características técnicas y de seguridad. Su uso va a ser a través de un intercomunicador que estará conectado a una central de operaciones. Además el ascensor contará con cámaras de videovigilancia externa e interna”, explicó José Justiniano, gerente de proyectos de la MML
¿Quiénes lo podrán usar? “Este ascensor está diseñado para el uso de personas con discapacidad, movilidad reducida y personas gestantes. Se estima que en este sector de la ciudad de Lima aproximadamente unas 500 personas den uso al puente. Invocamos al público a respetar lo establecido en el uso y al cuidado que corresponda”.
Comparte esta noticia