Costa Verde
Iniciativa municipal Domingo sin Autos en la Costa Verde | Fuente: RPP | Fotógrafo: Estefani Pineda

La Municipalidad de Lima dispuso la modificación del horario de cierre de la vía de la Costa Verde en sus dos sentidos, desde el distrito de San Miguel hasta el distrito de Chorrillos, desde este domingo 6 de diciembre.

A partir de hoy, todos los domingos de diciembre, el tránsito vehicular se restringirá de 5 a.m. a 12:30 p.m. para la realización de actividades recreativas y deportivas, sin que se generen aglomeraciones ante la COVID-19. Hasta el domingo 29 de noviembre dicha restricción era de 5 a.m. a 4 p.m.

Para ello se contará con el apoyo de inspectores de movilidad urbana, orientadores de transporte no motorizado, así como una ambulancia médica en las inmediaciones para atender eventuales emergencias.

La evacuación de la vía se llevará a cabo media hora antes de la apertura de la Costa Verde y sus accesos, a fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos que se encuentran practicando algún deporte.

Como se recuerda, varios distritos de la capital también se sumaron a la iniciativa municipal Domingo sin Autos, cuya finalidad es habilitar espacios en distintos puntos de la capital para la práctica de actividades recreativas y saludables.

Asimismo, la comuna limeña exhortó a todos los ciudadanos a evitar las aglomeraciones e insta a los ciclistas, patinadores y skaters a usar cascos y otros implementos de seguridad para prevenir accidentes.

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el doctor Elmer Huerta explicó que un 30% de casos con la COVID-19 sufre ataques en el sistema nervioso central, el cual se manifiesta con síntomas que causan dolor de cabeza, pérdida del gusto y del olfato, problemas con la memoria, fatiga, náuseas, vómitos, pérdida de conciencia y problemas de sangrado cerebral.