Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los mejores discursos de los Nobel de Literatura
EP 19 • 42:10
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03

Se reabrió por completo la Carretera Central tras finalizar trabajos de Línea 2 del Metro

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao indicó que 68 empresas de transporte público han vuelto a circular por la Carretera Central.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao indicó que 68 empresas de transporte público han vuelto a circular por la Carretera Central. | Fuente: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao indicó que 68 empresas de transporte público han vuelto a circular por la Carretera Central.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde este viernes, 24 de mayo, se reabrió por completo la Carretera Central, tras la liberación total de tres tramos de la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito limeño de Ate, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El organismo, adscrito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó que se reabrieron 8.8 km de esta importante vía que estuvieron cerrados por obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, donde se construyeron ocho estaciones y siete pozos de ventilación.

Los trabajos se llevaron a cabo en las estaciones Vista Alegre (E-25), Prolongación Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27), que incluyen tres pozos de ventilación, los cuales abarcan un total de 2,8 km de vía, entre la calle 15 y la avenida Central.

Para la liberación de la vía, el personal de la ATU realizó diversos trabajos de adecuación vial, como la instalación de canalizadores de tráfico (jersey de concreto), señalización horizontal y vertical, reparación de pavimentos, limpieza de la zona, entre otros.

Así los conductores de transporte público y privado y pasajeros podrán transitar nuevamente por esta importante carretera. Además, esto impulsará la activación comercial y contribuirá al reordenamiento urbano.

Te recomendamos

Otros 6 kilómetros de vías se liberaron en 2022

En los otros 6 kilómetros de vías liberadas de la Carretera Central, desde la avenida Las Torres (El Agustino) hasta la calle Unión (Ate), que se reabrieron en el 2022, se construyeron las estaciones Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), en las cuales hay cuatro pozos de ventilación. 

Estas estaciones son parte de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro, que ya están operativas desde diciembre del año 2023.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Obras

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA