La unidad que cubre la ruta Ate-Chorrillos, que presuntamente iba a excesiva velocidad, chocó contra la estructura y se llevó consigo un árbol, que acabó tendido en la vía auxiliar e impidió el tránsito.
Un bus de transporte público impactó contra un paradero en la cuadra 9 de la avenida Brasil, en Jesús María, causando daños en la estructura y ocasionando la caída de un árbol, restringiendo el tránsito en dirección al distrito de Magdalena.
Un testigo del hecho comentó a RPP que el accidente, ocurrido aproximadamente a las 6:30 a. m., se debió al exceso de velocidad de la unidad, perteneciente a la empresa de transporte Consorcio Santo Cristo y que presuntamente se encontraba compitiendo con otro vehículo buscando ganar pasajeros.
Fue a la altura del cruce con la avenida Canterac que el bus, conocido como la 91 y que cubre la ruta Ate-Chorrillos, impacta contra la estructura metálica, destrozándola y llevándose consigo el árbol, el cual cayó en la vía auxiliar de la Av. Brasil.
Afortunadamente, no había personas esperando buses en el paradero, cuyos barrotes acabaron partidos en dos. Asimismo, ningún pasajero de la unidad 91 resultó herido.
Vecinos piden fiscalizar unidades
Las personas que circulaban por la zona también comentaron que las autoridades demoraron en su llegada, dándose la misma hasta una hora después de ocurrido el incidente. La Policía de Tránsito y personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se hicieron presentes para ayudar con la circulación de vehículos.
Los vecinos de esta zona denunciaron que no es la primera vez que ocurre un accidente en este punto. Hace casi un mes, una unidad de la misma empresa también protagonizó un hecho similar, por lo que exigen a las autoridades fiscalizar a las compañías de transporte para evitar estos sucesos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia