El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima indicó que los detenidos permanecen en la comisaría Conde de la Vega y serán procesados por delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo y tráfico ilícito de drogas.
El personal de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la Municipalidad de Lima capturaron a tres delincuentes que robaban celulares en el Puente del Ejército, que une al Cercado de Lima con los distritos de San Martín de Porres y el Rímac.
Así lo informó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, quien indicó que estos tres hombres, que integrarían una banda criminal, ya habían sido detenidos en anteriores oportunidades. Tras obtener su libertad, los sujetos retormaban a este punto de la ciudad para seguir cometiendo actos ilícitos.
"Luego de visualizar las cámaras de serenazgo de Lima, donde pudimos apreciar el accionar de estas tres personas, que estaban cometiendo hechos delictivos en el Puente del Ejército, de inmediato contactamos con la Policía Nacional, con la Dirin y con la comisaría Conde de la Vega, para montar un operativo y poder intervenir y capturar a estos delincuentes que estaban robando objetos de valor utilizando una bujía para romper las lunas de los vehículos, aprovechando el congestionamiento vehicular", dijo Abdul Miranda a RPP.
Tienen antecedentes policiales
La Policía Nacional indicó que los tres hombres cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos.
Aldair Vidal Sánchez, de 28 años, alias "Petroleo", tiene antecedentes por violencia física, tentativa de violación sexual, tráfico ilícito de drogas y robo. Alberto Fernández Gastulo, de 26 años, alias "Chompi", por hurto agravado, violencia psicológica y agresión contra las mujeres; y Sebastián Nuñez Callups, de 25 años, alias "Fiu", antecedentes de violencia física.
Intervención policial y captura
Al momento de la intervención policial, a los delincuentes se les encontró una réplica de un revólver, bolsitas de marihuana, 46 bolsas de clorhidrato de cocaína, dos bujías y un celular, aparentemente robado.
Los detenidos permanecen en la comisaría Conde de la Vega y serán procesados por delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo y tráfico ilícito de drogas.
Cabe recordar que, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en Perú se roban alrededor de 4400 celulares por día y se reportaron 1 millón 700 mil celulares robados en el 2023. En su mayoría los equipos son de las marcas: Samsung, Redmi y Motorola.
Comparte esta noticia