Carlos Ugaz, director ejecutivo de AATE, y Polo Agüero Sánchez, gerente general de Sedapal. | Fuente: RPP Noticias

Más de dos millones y medio de habitantes de Lima y Callao serán afectados con el corte del suministro de agua potable que se aplicará del viernes 5 al domingo 7 de julio, informó Sedapal. Trece distritos tendrán el corte de este servicio al cien por ciento, mientras que otros siete sufrirán una afectación que va del 20 al 80 por ciento.

Ante esto, Sedapal pondrá a disposición desde este lunes 1 de julio un servicio para que los ciudadanos puedan consultar si la zona en la que viven se verá afectada por esta medida dispuesta para los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima. Asimismo, de ser el caso, podrán consultar dónde queda el punto más cercano de abastecimiento gratuito de agua, informó Polo Agüero Sánchez, gerente general de esta institución.

"A partir del lunes tenemos un aplicativo en el que se puede acceder desde la página web para que las personas puedan consultar si están afectados y cuál es el punto de acopio más cercano a su domicilio. La recomendación que hacemos es que guarden agua para tres días. Si les faltara agua para los 3 días o no han almacenado, hay 192 puntos de acopio", señaló.

Agüero Sánchez también mencionó que el corte de agua comenzará el viernes 5 de julio a las 9 de la mañana y se restablecerá desde la mañana del siguiente domingo. Asimismo, destacó que, por tratarse de un trabajo planificado, se ha coordinado todos los detalles necesarios para que la afectación en la población sea mínima.

"Hemos dejado esa hora para que las personas hagan su día normal y la afectación sea mínima el viernes, y a partir del domingo en la mañana empezamos a restablecer el servicio, de tal manera que a las 72 horas ya esté el 100% restablecido", destacó.

En tanto, Carlos Ugaz, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), explicó que este corte, que ha generado malestar en un sector de la población, es necesario para poder completar los trabajos de empalme de liberación de interferencias de tuberías matrices de agua potable que están en el eje de la futura Línea 2 del Metro de Lima.

"La Línea 2 del Metro de Lima es la obra de infraestructura más importante que se está haciendo en este momento. Comprendemos las molestias e invocamos a la ciudadanía a que nos ayude en esta tarea porque esta es la obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Lima y Callao", mencionó.

¿Qué opinas?