Servicio de agua potable será restringido 3 días en 20 distritos por obras del Metro de Lima y Callao

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y Sedapal informaron que coordinan con las municipalidades delos distritos en Lima y Callao para informar a la ciudadanía. Agregaron que habrá un plan de contingencia y habilitarán cisternas. 

El corte se realizará por trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en tanto en Lima como en Callao. | Fuente: Andina

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), junto a Sedapal, anunciaron que el servicio de abastecimiento de agua potable quedará suspendido del viernes 5 al domingo 7 de julio en 20 distritos.

A través de un comunicado, precisaron que el servicio quedará restringido debido a los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, por lo que para la continuidad de la obra, se realizarán trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en tanto en Lima como en Callao.

El recorte se realizará en los distritos de Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, Callao, San Miguel, San Isidro, Rímac, El Agustino, San Luis, La Perla, Ate, Bellavista, Cercado de Lima, Carmen de la Legua, La Victoria, La Punta y Surquillo.

Plan de contingencia

En esa línea ambas entidades aseguraron que activarán un plan de contingencia mediante el cual habilitarán 240 cisternas para la distribución gratuita del agua potable en diferentes zonas de la capital y el Callao.

Los puntos de distribución serán publicados en www.aate.gob.pe y www.sedapal.com.pe.  También comentaron que coordinarán con las municipalidades para que apoyen informando a la ciudadanía sobre este corte del servicio.

Para cualquier consulta o mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea del AQUAFONO 317 8000.

¿Qué opinas?